sábado, 9 de febrero de 2013

Sembrando ExplorArTIC 2013

En la última sesión virtual de ExplorArTIC en diciembre de 2012, nos propusimos para la primera parte del año 2013, vivir y experimentar la realización de un taller en modalidad abierta, que cuente con la participación en simultáneo de grupos locales en distintas instituciones educativas de enseñanza superior y de individuos que hayan optado por inscribirse a un taller abierto, en línea y gratuito.

¿Qué es TRAL?

TRAL: Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea es un taller abierto que propone a los participantes ejercicios prácticos de reconocimiento, análisis y ampliación de sus redes personales y profesionales.
Así, el eje central de TRAL es el concepto de Ambiente Personal de Aprendizaje (APA), como articulador de las personas, medios, espacios y herramientas con los cuales una persona aprende.




El taller TRAL fue ofrecido por primera vez en 2011 por la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual de la Universidad del Valle, Colombia. El diseño original y la facilitación inicial fueron desarrollados por Diego Leal, un referente en aprendizaje apoyado por tecnología, pionero en la aplicación de metodologías de aprendizaje en red y cursos en abiertos en América Latina y... un excelente ser humano.

En su edición de 2013, TRAL iniciará el día 13 de marzo y concluirá el 14 de mayo.
Aunque el taller tiene una alta flexibilidad, se recomienda una dedicación semanal de 4 horas para desarrollar las actividades propuestas.

¿Cómo participar?

En los próximos días estará disponible la web de TRAL y, para aquellos interesados en participar, podrán inscribirse a través del formulario que estará disponible en dicha web.

Pueden seguirnos en Twitter con el hashtag #explorArTIC  y/o unirse al grupo explorArTIC en Facebook

Los esperamos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario