domingo, 1 de julio de 2012

IV ArTIC 2012 y .... continuamos explorArTIC

En 2011, en conjunto con el Centro Ceibal, Diego Leal  puso en marcha un curso híbrido, que incluye 2 encuentros presenciales (uno al inicio y otro al final) y 6 semanas de trabajo en línea pero no al estilo de un curso virtual "tradicional"¿? , sino en forma abierta: Aprendizaje en Red con uso de TIC (ArTIC).

El gran reto de este curso es aprender acerca de la tecnología pero usándola con otros fines, conviertiéndose en un genuino medio "para" y no un fin en si mismo, es utilizar las tecnologías pero sin correr detrás de ellas.... El aprender de las redes haciendo uso de las redes, experimentando verdaderamente el trabajo colaborativo..

La propuesta es "todos somos aprendices", "no hay recetas", "propiciar ambientes de aprendizaje descentralizados".

Hace pocas semanas finalizó el IV ArTIC. Aqui en el video las conclusiones de sus participantes/ protagonistas sobre esta instancia de formación que sale de los parámetros estándares a los que estamos acostumbrados.






Diego nos dice: "Lograr hacer "clic" depende de estar expuesto a experiencias de aprendizaje retadoras".. y adhiero y aliento por muchos otros "ArTIC" pero, para continuar aprendiendo, se ha iniciado una experiencia en que estamos todos invitados a participar: explorArTIC, ¿en qué consiste este nuevo desafío explorArTIC?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario